Calandras

Una Calandra es una maquina que cumple la función de pasar una impresión en papel especializado para sublimación, a una tela determinada (ya veremos que condiciones deben cumplir este papel y este tipo de telas). Lo que hace en sí la Calandra sublimadora es hacer el proceso propio de la sublimación. Esto, lo hace a través del calor, ocasionando que la tinta que está en el papel, por medio del calor se evapore y pase de solido a gaseoso, generando el proceso que se llama sublimación. De esta forma la tinta impresa en el papel pasa directamente a la tela, así tenemos telas de diferentes diseños, los cuales podemos usar en diferentes modelos.
Papel, tintas y telas para usar en una Calandra
El papel para usar en la impresión, tiene que ser un papel para sublimación, al igual que la tinta. La tela tiene que tener un porcentaje de 60% de Poliéster pues este material es el más optimo para empalmar los colores, la textura y la calidez de nuestra impresión.
Funcionamiento de la Calandra Textil.
La calandra consta de unos rodillos, que van arrastrando la tela y la hacen pasar por dos tubos de aceite caliente, al pasar la tela y el papel juntos entre estos tubos, sucede el proceso de sublimación.
Pero, ¿Porque no usar una plancha de sublimación normal para esto?
Sencillo, porque lo que vas a sublimar es un rollo de tela, o lo que se llama rollo a rollo, pues esto es cuando tienes prendas con los moldes hechos, diseñados en el computador y los imprimes con las medidas exactas. Luego, pasas ese rollo con todas las prendas impresas por la calandra industrial y tienes todo el rollo impreso, con tus moldes, listos para mandar a cortar e imprimir.

Por este sistema, la calandra de sublimación, se convirtió en una gran herramienta en el mercado textil, donde la docilidad en los diseños y la facilidad para crearlos, le abrieron las puertas a diseñadores y fabricantes de ropa, cortinas, ropa deportiva y demás empresas a diversificar su contenido sin perder la calidad.
Así de sencillo. La máquina de calandra textil agiliza el proceso de producción de prendas, reduciendo los costos de producción y manteniendo la calidad de siempre, con diseños personalizados que puedes hacer en un mismo día.
Ya has visto como funciona una calandra, sus ventajas y su fácilidad de uso. Ahora, te animas a comprarla.